2/27/2007

El sexo es bueno para tu salud

Parafraseando un viejo slogan de la cerveza Guinness "El sexo no solo es bueno, es bueno para Usted!" . Podría existir cierta sensación de optimismo alrededor de éste concepto (la ciencia no vive adentro de una heladera), pero hay evidencias para afirmar que cuanto más sexo tenés, mejor te sentís.

"Debo advertirles que nosotros no tenemos información para determinar que existe una relación directa [en relación a una buena salud], dijo Jennifer Bass, vocero del Instituto Kinsey de investigación en salud reproductiva y sexualidad (situado en Bloomington- Ind.). "Sabemos que la gente más saludable tiene más actividad sexual, pero no sabemos que está antes: si es que una buena salud te predispone a tener sexo, o si el sexo provoca un impacto positivo en tu salud.

Las chicas "rápidas" y los "casanovas" deberían saber que estos supuestos beneficios del sexo están pensados para incentivar a la gente a amarse en relaciones monogámicas, más que en aquellas pasajeras o "touch and go". El sexo riesgoso provocado por muchas relaciones ocasionales puede hacer "más mal que bien". Pero mientas los investigadores intentan descubrir el impacto de la actividad sexual en la salud, aquí hay unos datos específicos sobre potenciales beneficios:

1. Combate la depresión y el stress
“El orgasmo hace mucho para calmar a gente. Ayuda a conciliar el sueño ( hablamos del sexo solitario o del "acompañado")” dijo la señora Bass. Un estudio reciente realizado por estudiantes de la universidad del estado de Nueva York en Albany sugiere que el semen actúa como antidepresivo. En el informe, las mujeres que tuvieron sexo sin condones mostrarban menos evidencias de depresión que las mujeres que utilizaron condones o las que se abstuvieron del sexo. “Estos datos son consistentes sobre la posibilidad de que el semen puede atacar síntomas depresivos". "También demuestra que la vagina absorbe un número de componentes del semen que se puedan detectar en la circulación sanguínea dentro de las horas posteriores a la administración". Estoy hablando en serio, señoras y señoritas, el semen es algo bueno. Un "semen shot" es un cóctel de cinc, calcio, potasio, fructosa, proteínas -- ¡un verdadero mix de vitalidad!

2. Calma el dolor
El orgasmo es un analgésico de gran alcance. El Oxytocin es una sustancia que el organismo libera antes y durante el climax, y tiene esa capacidad, junto a otros componentes como las endorfinas. De acuerdo a un estudio realizado por Beverly Whipple, profesor emérito en la Universidad de Rutgers y reconocido autor y sexólogo, cuando las mujeres alcanzan un orgasmo masturbándose, los coeficientes de tolerancia y detección del dolor aumentan significativamente (entre un 74.6 y un 106.7 respectivamente).

3. Mejora la salud cardiovascular

Tengo aceptar otra "entrada" del semen en el organismo. Es posible que el semen pueda bajar la presión arterial. Otro estudio reciente demuestra que las mujeres que tuvieron sexo oral y se lo tragaron, tienen un riesgo más bajo de sufrir la peligrosa alta presión que acompaña al embarazo. Existen otros estudios que demuestran que el sexo baja la presión sanguínea y puede proteger de infartos. Cuando pensamos sobre la relación entre el sexo y el sistema cardiovascular, siempre pensamos en el ataque al corazón de un viejo millonario, como Nelson Rockefeller, mientras está practicando sexo en compañía de una joven belleza. Eso solo ocurre muy de vez en cuando, porque el sexo protege el corazón. Un estudio realizado en 2002, en el Reino Unido, reporta que para una franja importante de hombres "la protección coronaria contra ataques fatales puede ser favorecida por una actividad sexual frecuente.

4. Previene el cáncer de próstata

Durante los últimos años, varios periódicos científicos han publicado artículos mostrando que cuanto más eyaculaciones, mejor. El diario de Asociación Médica Americana, informó que "una frecuencia alta de eyaculaciones disminuyen el riesgo de cáncer de próstata". No importa de que manera un hombre llega al climax (coito o masturbación). Cuando su marido le diga "cariño, esto es terapia", no considere que le está mintiendo.

5. Ayuda a cicatrizar heridas

Algunas evidencias sugieren que el sexo rejuvenece hasta el punto de ayudar a las heridas a cicatrizar más rápido. Varios experimentos han demostrado que el Oxytocin ayuda a inhibir dolores agudos, como los que sufren los diabéticos, regenerando ciertas células.

6. El sexo combate el envejecimiento

Puede ser el rejuvecimiento, puede ser la felicidad, o ambas cosas a la vez. Una verdad: "úsalo o piérdelo". Un ejemplo: las mujeres post-menopáusicas sufren frecuentemente de atrofia vaginal, algo que puede conducir a todo tipo de complicaciones en la zona urinaria. Como se previene? Utilizando la vagina con fines sexuales. El sexo es una forma de ejercicio, y como todo ejercicio quema calorías y puede ayudarnos a luchar contra el impacto que provocan los años en nuestra salud. El sexo puede ayudarte a vivir más? Puede ser. En el mismo segmento de la población masculina británica a la que me referí antes, los investigadores encontraron una reducción de mortalidad de aproximadamente el 50% en el grupo que dijo tener mayor cantidad de orgasmos. Como nos recuerda la señora Bass (vocera del centro Kinsey), podría ser que estos señores británicos se sientan saludables por tener un sexo frecuente. Pero, como no hay ninguna evidencia que demuestre que tener mucho sexo es malo...

Texto original publicado por Brian Alexander en MSNBC

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira