3/02/2007

Manual femenino postmoderno

Laura Sessions Stepp es una reportera del Washingon Post que acaba de publicar un libro titulado “Unhooked: How Young Women Pursue Sex, Delay Love and Lose at Both” (Riverhead), que en español significa algo así como " Desconectadas: Cómo las mujeres jóvenes buscan sexo, retrasan el amor y pierden a ambos". La señora Stepp escribe sobre como las mujeres jóvenes elegantes y ambiciosas, se hacen daño a sí mismas teniendo sexo con hombres con los que no tienen relaciones estables o con los que se han encontrado por primera vez.

El libro está basado en su larga trayectoria periodística y en un estudio realizado durante dos años con estudiantes de 15 a 21 años. La señora Stepp (55), piensa que el sexo ocasional reemplazó al noviazgo en ese segmento.

"Esta cultura de agresión sexual deja a muchas jóvenes emocionalmente insatisfechas y las lleva a poner en riesgo su salud" dijo Stepp. "Nunca se toman el tiempo necesario para familiarizarse con un hombre y ni para cuidado" agregó. " Las mujeres jóvenes son incapaces de conseguir relaciones estables y cariñosas".

Para la crítica, el libro que llegó a las librerías de los Estados Unidos el pasado 15 de febrero, propone algo así como una vuelta al pasado - no sólo por su punto de vista retro, sino también porque está relacionado con la tendencia actual del grupo de mujeres que tiene "altos objetivos" y que son alentadas para centrarse en sus carreras y en sus amigas antes que encontrar al hombre adecuado.

Salon.com comparó el libro de la señora Stepp con un manual del estilo femenino de los años cincuenta. Slate magazine señaló que el libro de Stepp es alarmista y “convierte el sexo en una cosa más grande, más temible y más peligrosa de lo que que ya es". En su reseña publicada en el Washington Post, Kathy Dobie dice ”la Sra Sessions Stepp resucita la vieja y fea noción del sexo como algo que una mujer le da a un varón a cambio de su buen comportamiento”

Muchos críticos admiten que el sexo ocasional es algo común entre los estudiantes de 15 a 21 años. Muchos estudios demuestran que mientras muy pocos teenagers tienen sexo, en los ámbitos universitarios el sexo ocasional es la modalidad predominante en la que los estudiantes interactúan sexualmente.

Hasta el día de hoy ninguna investigación seria definió la relación entre el sexo ocasional y la depresión, o con el tiempo que una mujer tarda en conseguir una pareja.

Texto de Stephanie Rosenbloom publicado en el New York Times

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira