4/24/2007

Etica y robots

Hoy, Maximiliano Ferzzola publicó una nota en Neoteo titulada "Tendrías sexo con un robot?". En la nota habla de las muñecas sexuales, de los tecnosexuales y se pregunta si se necesitaría un código de ética robótico.

Estamos más cerca de la sexualidad robótica de lo que cualquier de nosotros podríamos soñar. Uno de los avances más importantes vino de la mano de Kim Jong-Hwan, director del ITRC-Intelligent Robot Research Centre, de Corea del Sur. Jong-Hwan desarrolló, en 2005, cromosomas artificiales que, asegura, permitirán a los robots sentir lujuria, y que -eventualmente- podrían llevarlos a la reproducción. El software logrará que las máquinas tengan la habilidad de sentir, razonar y desear.

Hoy, la edición digital de Clarín, publicó una nota titulada "Científicos británicos exigen un debate ético sobre el uso de los robots".

Un grupo de expertos reclamó que se consulte a los ciudadanos para discutir del uso de la robótica con fines policiales, militares e incluso como juguetes sexuales.

El futuro del sexo, la tecnología y los robots son temas del día, en España y en Argentina.

Vía >

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira