8/29/2007

Atracción en los blogs

Entre las meditaciones mediáticas sobre la popularidad de los blogs, se está instalando una nueva teoría sobre el significado de la expresión "cyber sexo". De acuerdo a Simon Dumenco, un reconocido analista de medios de los Estados Unidos, la gente lee blogs, al menos en parte, porque quiere tener "experiencias sexuales".

En su columna del Advertising Age Magazine, Dumenco afirma que el conocimiento de de los blogs de moda (o los más calientes) puede aumentar tus oportunidades de involucarte sexualmente con alguien y también de aumentar el deseo y la atracción sexual. Sostiene que mucha gente está utilizando blogs como Gawker.com y Defamer.com para incrementar su conocimiento sobre cultura pop y así ser más atractivos socialmente y de esta manera tener más probabilidades de seducir o conquistar. "Es algo así como cuando la gente pide u ofrece cigarrillos, la gente fuma más y rompe el hielo, de esa manera te da una entrada a la conversacion" dijo Dumenco en una entrevista.

La cultura blog permite acelerar e intensificar lo que siempre fue el caso: consumir cierto tipo de medios, ciertos productos culturales; esto te permite hablar de ciertos tópicos que te hacen "más interesante" a otra "gente similar" o de preferencias culturales similares, que son miembros de redes sociales o de grupos con intereses comunes.

Dumenco no identifica una relación directa de causa-efecto entre la lectura de un blog y el aterrizaje de un amante. Pero él sugiere la idea de un acoplamiento intrínseco entre el deseo de la gente de ser parte de un colectivo y las perspectivas de un encuentro sexual dentro de ese colectivo.

Nota original de Misty Harris publicada en Canada.com: Bloggers in it for sex

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira