9/12/2007

Un mundo sin periodistas

Cuando los lectores pueden seleccionar las noticias que les interesan, sus opciones son muy distintas a las que les ofrecen o proponen los medios tradicionales. El Project for Excellence in Journalism revela que el fenómeno Digg y Reddit no sucede en otras partes del mundo.

La noticia más relevante de éste año para los medios tradicionales de los Estados Unidos fue el debate en el Congreso sobre las reformas a las políticas de inmigración, de acuerdo a una muestra que recopiló el 10% de las noticias nuevas. Esta noticia apareció solo una vez en Reddit y no apareció ni en Digg ni en Del.ici.us, de acuerdo a los datos del estudio. El análisis mostró que la cobertura de los sitios de noticias provistas por usuarios están más focalizadas en noticias de los EEUU que en noticias del exterior (algo similar ocurre en Menéame, donde las noticias de España son mayoritarias). Las noticias sobre tecnología y ciencia son más comunes en los sitios de los usuarios.

Esto acaso significa que los grandes medios están dejando de estar en contacto con sus audiencias? O la gente que frecuenta los sitios de contenidos generados por usuarios es más geek o está más orientada hacia la tecnología? Sabemos que a estos usuarios también les interesan las noticias de Britney Spears y las fotos de las actrices con poco ropa (o sin nada de ropa). Basta de noticias sobre políticas de inmigración, queremos ver el nuevo video porno de Lindsay Loham!

User sites diverge from mainstream agenda [FT]
Your Vote Counts [PEJ]

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira