12/17/2007

Robots fraudulentos en el chat

Ahora, al entrar a un foro o a una sala de chat, no solo se puede perder el corazón. Un programa que imita a un chatter flirteando (coqueteando) tiene por objetivo apropiarse de información personal de desprevenidos chatters que frecuentan un sitio de dating (encuentros).

La inteligencia artificial del programa "CyberLover" es suficientemente buena como para que las víctimas no los distingan de chatters reales. El software trabaja rápido, estableciendo hasta 10 relaciones en treinta minutos. Luego emite un reporte de cada contacto con nombre, fotos, e información de contacto.

Según Sergei Shevchenko, editor de Cnet News, éste software es una herramienta que puede ser utilizada por hackers para fraudes de identidad. "CiberLover" demuestra un nivel de ingeniería social avanzado. El producto ofece un rango de posibilidades de perfiles desde el "romantic lover" hasta el "sexual predator".

El robot chatter es solo un ataque del tipo "ingenieria social", que utiliza más trucos que errores de software para acceder a información de valor. Estos ataques están creciendo en las estadísticas del fraude en la red.

Warning sounded over 'flirting robots'

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira