11/25/2008

Mis anotaciones intentan actualizar algunos temas que fueron desarrollados por Tomás Maldonado en su libro "Vanguardia y Racionalidad" - Gustavo Gili - 1977-. Uno de los textos que integran ese volumen, titulado "Diseño, sexo y control", hace referencia a un nuevo ambiente socio-cultural instalado en EEUU y en Europa durante los años sesenta: las apelaciones al sexo se "oficializan" en los medios de comunicación por necesidades de las industrias publicitaria y cinematográfica. La revista Playboy es un producto editorial vinculado por muchos estudiosos a la imagen cultural que hoy tenemos de ese período. La web está reemplazando poco a poco a todos los medios gráficos y electrónicos tradicionales. La imagen de la web es inseparable de la imagen de los productos y servicios que se visualizan en la pantalla de un gadget: es una imagen que significa una nueva industria, nuevos mercados y un nuevo modo de producción relacionado con nuevas tecnologías y con nuevas modalidades de consumo. Hipertextos

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira