2/14/2007

El sexo espacial

La astronauta Lisa Nowak está enfrentando una causa por tentativa de asesinato, después de manejar más de 1000 kilómetros para confrontar con una rival por el afecto del astronauta Bill Oefelein, La señorita Nowak dijo que ella y el señor Oefelein tienen una relación "más que laboral pero menos que romántica". Después de esa afirmación queda flotando una pregunta: Habrán mantenido relaciones sexuales en el espacio?

No. Nowak y Oefelein nunca han estado juntos en la misma misión. Pero quizás, algunos de sus colegas pudieron haber tenido una sesión de sexo extraterrestre. A ningún astronauta en actividad ni retirado le gusta hablar sobre el sexo en el espacio, y la NASA dice que si alguna vez hubo sexo espacial, no sabe nada acerca de ello (según un vocero de la agencia espacial, la NASA tampoco llevó adelante experimentos de reproducción animal en el espacio).

Es muy difícil que algún astronauta haya tenido sexo en el espacio. En primer lugar porque no hay mucha privacidad ahí arriba. Un shuttle es como un Boing 737 y los dos lugares principales, la cabina de la tripulación y la "middeck", son cada una del tamaño de una oficina . El sanitario es apenas algo más que un asiento y una cortina y no hay cuartos u otros compartimentos disponibles. La estación espacial tiene algo más de lugar, pero no mucho. El equipo de tres personas se divide para dormir: dos astronautas duermen en cabinas individuales, y el tercero duerme en una bolsa de dormir, en el otro extremo de la estación (el diseño de las cabinas no conduce a situaciones eróticas). Por otra parte los astronautas tienen un horario de trabajo exigente, que les deja poco tiempo y energía para pulular por ahí. Los tripulantes de la estación espacial solo tienen tiempo libre los fines de semana, cuando pueden mirar alguna película, leer libros o jugar algún juego y pasar un rato agradable.

Por supuesto que se ha especulado mucho con el sexo espacial. La primera misión que incluyó hombres y mujeres data de 1982. En ese vuelo la dureza del carácter de la comandante Svetlana Savitskaya despejó todos los rumores, más allá de su estado civil: era casada.

Jan Davis y Mark Lee sirvieron juntos en una misión de 1991 y fueron el primer matrimonio en llegar al espacio en el mismo vuelo. La NASA tiene una política que no permite volar a un matrimonio en la misma misión, no porque les preocupe que tengan sexo, sino porque cree que el matrimonio puede alterar la dinámica del equipo. En éste caso hicieron una excepción porque Jan y Mark se casaron en una fecha muy próxima al momento del lanzamiento (en esta foto obtenida durante la misión Mark tiene su brazo alrededor de la cintura de Jan). Ambos cónyugues rechazaron contestar preguntas sobre la naturaleza de su relación durante la misión.

En los años noventa circularon rumores poco ortodoxos para una misión espacial, después que Elena Kondakova y Valery Polyakov aparecieron juntos en un video jugando a salpicarse agua, dentro de la estación espacial MIR. El sexo en el espacio ha provocado más de una broma. Pierr Kohler, en su libro "La última misión", afirma que la NASA ha contratado un estudio sobre posiciones sexuales en el espacio exterior. Cita un documento ficticio, disponible on line, que describe diez posiciones sexuales diferentes, seis de las cuales requieren una correa elástica para mantener a la pareja unida en un ámbito de gravedad cero.

Puede ser bueno el sexo en el espacio? Una investigación reciente sugiere que no. La gravedad cero puede provocarles nauseas a los amantes espaciales. Los astronautas transpiran mucho durante el vuelo. Esto quiere decir que el sexo en el espacio podría ser caliente, húmedo y muy transpirado. Además los astronautas experimentan tensión arterial baja en el espacio, que significa un flujo reducido de sangre, que significa... bueno, ustedes saben lo que esto significa.

Texto original de

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira