2/16/2007

Ficciones góticas y enseñanza católica

Una profesora que enseña lengua y literatura en una escuela católica de Inglaterra es investigada por editar websites eróticos de vampiros. Samantha Goldstone, fue separada provisoriamente de su cargo en la institución Christopher's Church of England High School en Accrington, Lancashire (UK), después que los padres de algunos alumnos alertaron a las autoridades de la escuela sobre la actividad de la profesora en internet. Las investigaciones están centradas en los sitios personales de la profesora (que además es escritora part-time de ficción gótica) y en otros sitios desde donde promueve sus libros y poemas.

En un capítulo de su libro titulado Gabriele Caccini (escrito bajo el seudónimo Paigan Stone), relata la historia de una estudiante que narcotiza a un compañero de estudios vampiro, antes de tener sexo. Su website personal en MySpace, ha sido cerrado (había publicadas fotos y videos provocativos). Ese sitio también hace referencias a su escritura gótica y a su contenido para adultos: erotismo de vampiros, violencia y sangre.

Alasdair Coates, director del St Christopher dijo: “Este caso tiene que ser investigado apropiadamente y mientras hacemos esta investigación la docente acordó permanecer lejos de escuela. Esto no indica culpabilidad.” La señora Goldstone, quien reside en Manchester, ha enseñado en durante los últimos tres años en esa institución.

Lesley Ham, vocero de la Asociación de Escuelas Religiosas dijo: "Doy la bienvenida a esta investigación porque no hay ninguna duda que éste caso provoca preocupación entre padres y alumnos".

Artículo publicado originalmente en el Daily Mail

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira