3/12/2007

Desarrollo de video juegos para adultos

Hacer video juegos de contenido sexual no es fácil. Entre las cuestiones políticas, las calificaciones del ESRB, las diferencias culturales y las cuestiones técnicas, este tema se convirtió en algo muy difícil y conflictivo. Brenda Brathwaite, una guru de esta industria, estuvo presente en varias mesas redondas que trataron distintos aspectos sobre contenidos sexuales en la Game Developers Conference.

El primer día de éste evento estuvo dedicado a discutir el aspecto empresarial de la industria, y una de las conclusiones más importantes a la que se arribó fue que todos los videojuegos de contenido sexual están respaldados o soportados por software que identifica las colisiones.

Algunos diseñadores que participaron en las mesas redondas trabajaron en "fighting games" o juegos de luchadores, explicaron que todos los forcejeos que se ven en los juegos son "enlatados". Simon Stranger, un diseñador de Godzilla, dijo: "Un simple punto de contacto entre dos personas en un juego es algo muy difícil de lograr. Si en el juego la gente va a tener contactos sexuales, éste contacto es esencial y fundamental. Como se puede resolver ese conflicto? Hay múltiples puntos de contacto durante una relación sexual: Aquí radica la dificultad mayor.

Otra conclusión emergente de ésta conferencia es que la compañía que logre desarrollar un software amigable, que permita múltiples contactos, estará en condiciones de ganar millones con videojuegos de luchadores y de contenido sexual.

En los videojuegos sexuales todas las animaciones son creadas originalmente a mano o en forma tradicional (con lápiz y papel). Los diseñadores creen que existen "desventajas sociales" creando posiciones de esta manera. Heterosexuales y homosexuales recibieron animaciones de prueba y hubo quejas porque un grupo no puede hacer las mismas cosas que hace el otro - más allá que en la vida real tengan la habilidad o la posibilidad de hacerlas-. Dejen que su imaginación vuele un poco para entender lo que esto significa.

La industria de los videojuegos de contenido sexual está en su infancia, por las limitaciones técnicas y por las implicancias sociales. Las dificultades que las compañías están intentando superar se relacionan con la detección de la colisión, con los acercamientos a websites "de encuentros o citas" y, quizás lo más interesante, buscando las maneras que las mujeres se involucren en éstos juegos. Muchos de estos juegos intentan crear situaciones similares a "conquistas sexuales de la vida real", con el objetivo que los hombres hetero se interesen por el juego. Para las mujeres, quizás, estos servicios podrían ser vistos como un "buffet de hombres".

Fuente: The difficulty of contact in game sex

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira