4/25/2007

Verificación de edad en Second Life

La nueva política de verificación de edad e identidades en Second Life puso de mal humor a muchos residentes - algunos analistas predicen que esta política va a afectar seriamente la economía del metaverso.

Ayer, el blog oficial de Linden Lab publicó una entrada sobre el tema de la verificación de edades e identidades en SL: " Dentro de poco tiempo empezaremos a testar un sistema de verificación de edades e identidades, que permitirá a los residentes probar "por una sola vez" su identidad (por intermedio de una licencia de conducir, una tarjeta de identidad o un pasaporte). El sistema permitirá relaizar la verificación en un tiempo muy breve. El sistema de verificación estará a cargo de una tercera parte especializada en este tipo de verificaciones. Ningún dato será archivado por ellos ni por Linden Lab, incluida la fecha de nacimiento a menos que algún residente lo elija - los que una vez verificados deseen permanecer anónimos, podrán hacerlo ".

Algunos residentes dicen que la compañía elegida - Integrity - es conocida por vender información y están preocupados porque piensan que si se verifican, van a ser "marcados" como personas interesadas en participar en "actividades adultas".

Detrás de esta nueva política está, obviamente, el tema de la protección de los menores. Linden Lab dice " Nosotros esperamos que este pequeño inconveniente de hacer la verificación por una vez sea superado por los beneficios de proteger a menores de contextos inapropiados". Algunos analistas, entre ellos Regina Lynn, no creen (ni esperan) que esto sea tan así

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira