8/28/2008

Pop institucional argentino

La fuerte controversia desatada en el mundo cultural al conocerse los personajes elegidos por el Gobierno para representar a la Argentina en la Feria del Libro de Francfort, en 2010, no pasó inadvertida. La decisión original era que el país presentara a Evita, Juan Domingo Perón, el "Che" Guevara y Diego Maradona como símbolos culturales de la Argentina. La opinión de los escritores e historiadores fue que las figuras elegidas son populares, pero sirven para representar al país en otros escenarios, y no en el mundo literario. Jorge Luis Borges, a pedido de un grupo de intelectuales fue sumado al grupo, y Julio Cortázar por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Wincofon sugiere incorporar a la lista de iconos nacionales a las señoras Mitha Legrand, Isabel Sarli y Florencia de la V (y se reserva los derechos de la comercialización del merchandisng en el caso que alguna de las tres acrtices sea aceptada como referente de la argentinidad cultural y popular - una amiga de mi sobrino, que estudia filosofiía en la UBA, me pidió que mencione su preferencia por Charly García para representar a nuestro país en la Feria del Libro de Francfort). La Nación

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira