8/10/2008

Celebridades, periodismo y política

Sobre la inclinación creciente de algunos reporteros de medios masivos a convertir la noticia en un espectáculo de feria ha reflexionado, admirablemente, Ryszard Kapuscinski, uno de los mejores ejemplos de inteligencia y probidad profesional de estos tiempos desalmados. En Los cínicos no sirven para este oficio , Kapuscinski ha escrito: "Con la revolución de la electrónica y de la comunicación, el mundo de los negocios descubre que la verdad no es importante, y que ni siquiera la lucha política es importante, sino que, en la información, lo que cuenta es el espectáculo. Y, una vez que hemos creado la información-espectáculo, podemos vender esta información en cualquier parte. Cuanto más espectacular es la información, tanto más dinero podemos ganar con ella". La Nación [Tomás Eloy Martínez].

Entrada relacionada: Nueva cultura de las celebridades [Wincofon]

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira