2/23/2008

Mundos virtuales y cuestiones morales

Hoy la web 2.0 es una máquina de producir mundos virtuales. El "establishment tecnológico" de la blogósfera argentina - que siempre mira a los monárquicos hispanos como autoridades intelectuales - dice que el fenómeno Second Life "no es para tanto". Sin embargo, un periodista insiste en ver a SL como un mundo sorprendente que manifiesta las nuevas relaciones humanas - culturales y comerciales - que proponen las redes sociales y la Web 2.0. SL es un sitio muy promocionado por un sector del periodismo cultural, que a mi criterio, discrepa con la linea editorial asexuada o moralista -que caracteriza a algunos geeks mediáticos-, en la interpretación de las necesidades de entretenimiento de los usuarios de la Web 2.0 - o dicho de otro modo: no todos se divierten leyendo noticias de tecnología y negocios, algunos bloggers se divierten con el erotismo.

Uberbin presenta en su blog al nuevo mundo virtual para niños "de todas las edades": Hello Kitty Online, un emprendimiento que compite con Club Penguin (Disney) y con Barbie Girls. Una gran ilustración a color embellece la entrada, pero no hay ni una palabra escrita en Uberbin sobre la mecánica de participación en éste mundo infantil, o acerca de sus características visuales o sobre las posibilidades que ofrece para relacionar a los miembros entre sí.

Regina Lynn presenta en su blog un mundo virtual exclusivo para adultos "only erotic": Hustler3D no pretende ser estrictamente un mundo virtual donde los miembros interactúan entre ellos, sino algo más del estilo de Virtually Jenna, donde los miembros personalizan un avatar y luego se dirigen hacia escenas sexuales, eligiendo previamente los implementos o accesorios que consideren necesarios o adecuados - también pueden elegir escenarios como piletas de natación o cabinas de aviones, entre otras opciones más o menos bizarras.

> Another "erotic only" virtual world launches [Regina Lynn]

Más SL en Wincofon:

> Censo sexual
> Sexo Virtual
> La negación del sexo

wincofon
social media / contacto: http://twitter.com/wincofon - wincofon [at] gmail.com / blogger profile

find me

media

the guardian / nyt / boing boing / gawker / tmz / sf cronicle / newser
lnol / critica digital / infobae / ambitoweb / reporter / primicias ya / reuters arg.

Archivo

This website and all pertaining work is licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs2.5 License
Blog editado por Enrique Adrián Cadaveira